Porgramando con las Sentencias de Java (Parte III)

Buenas tardes, aqui la ultima parte de este apartado, en el que terminaremos con las otras sentencias usadas para los bucles, el while y el do-while.

The while Iteration Statement

El bucle while se usa para iterar a través de código. Este bucle evalúa una expresión y slo se ejecuta el cuerpo del bucle si la condición se evalúa como true. Normalmente hay una expresión en el cuerpo del bucle que afecta al resultado de la expresión que provoca el bucle.
El uso general del while es el siguiente:

while (expresion){
  //Secuencias de código
}

El siguiente código de ejemplo demuestra el uso del while.
Aquí, un pescador continuará pescando hasta que su límite de peces se alcance. Especialmente cuando la variable fishLimit en el cuerpo del while llega a 10, la sesión de pesca para el pescador se pondrá a inactive. Mientras el while recupere la sesión y esta sea “activa” el bucle continuará.

fishingSession.setSession("active");
//WHILE STATEMENT

while(fishingSession.getSession().equals("active")){
  castForFish(); //Actualizael fishLimit
  if(fishLimit==10){
    fishingSession.setSession("inactive");
  }
}

The do-while Iteration Statement

El bucle do-while está diseñado para iterar a través del código.
Es muy similar al while solo que el bucle do-while siempre se ejecuta al menos una vez. El bucle do-while evalúa una expresión y solo continúa la iteración del cuerpo si esta condición se evalúa a true. Y al igual que el bucle while de nuevo, normalmente hay una expresión dentro del cuerpo del do-while que afecta a esta expresión.
El uso general del do-while es el siguiente:

do{
  //Secuencias de código
}while (expresion);