Creación de un Proyecto para Android

Buenas, hoy en Android vamos a ver como se crea un proyecto, es algo simple, no es un aporte demasiado importante, pero esta bien saberlo para seguir profundizando en ello mas adelante. Crear un proyecto Android nos servirá para poder comenzar a desarrollar una aplicación, su interfaz gráfica y comenzar a depurarlo.
Dicho esto podemos comenzar a ver como se crea un proyecto en Android.


Crear un Proyecto Android en Eclipse

  1. En Eclipse, pinchamos en File->New y veremos una lista de proyectos, si no aparece Android Application Project, pinchamos en Other.

    En la ventana que aparece, ponemos Android en la barra y nos saldrá una lista de elementos donde localizaremos Android Application Project,
    pinchamos en el, y luego Next.

  2. En la siguiente ventana nos aparece un Formulario que debemos rellenar con el nombre de la Aplicación, el nombre del Proyecto y el nombre
    del paquete.

    • Application Name es el nombre de la aplicación que le aparecerán a los usuarios. Usaremos My First App para este proyecto
    • Project Name es el nombre del directorio y el nombre que visualizaremos en Eclipse.
    • Package Name es el paquete del espacio de nombres para nuestra aplicación (sigue las mismas reglas que los paquetes en lenguaje Java)
      El nombre del paquete debe ser único respecto a todos los paquetes que existen en el sistema Android. Por esta razón, sería buena practica
      si el nombre comenzará con el reverso de nuestro dominio, o nuestra organización. Para este proyecto, usaremos com.example.myfirstapp.
    • Build SDK es la versión de la plataforma con la cual compilaremos nuestra aplicación por defecto, aquí se introduce normalmente la última
      versión disponible en nuestro SDK (Ahora estoy en Windows, y aqui no tengo instalado los paquetes para la 4.1, por lo que elijo 4.0.3)
    • Minimum Required SDK es la versión mas baja de Android que nuestra aplicación soportará. Para dar soporte a todas las versiones posibles
      deberíamos elegir la mas pequeña que tengamos disponibles en nuestro SDK. Para esta opción he elegido Android 2.2 (Froyo).
  3. En la siguiente pantalla tendremos una herramienta para elegir el icono del launcher de nuestra aplicación.
  4. Ahora podemos elegir una plantilla para nuestra primera actividad para comenzar a construirla.
    Para este proyecto elegiremos BlankActivity y pulsaremos sobre Next.
  5. En la siguiente pantalla, podemos dejar todo tal como está, y pulsar Finish.

Con estos sencillos pasos tendremos preparado todo para comenzar a construir nuestra aplicación, aunque en otra entrada primero echaremos un
vistazo a los directorios y archivos que genera este proyecto Android para ver como se organizan los elementos de nuestra aplicación, paso
recomendado antes de empezar a desarrollarla.

Cualquier aporte o corrección son bienvenidos.

Saludos!!!